Diario El Petrolero

Diario El Petrolero
Noticias Nacionales e Internacionales

miércoles, 21 de marzo de 2018

Contrato colectivo petrolero 2017-2019: ¡Otra traición más de Wills Rangel y sus acólitos!

Diario El Petrolero.  Por: Francisco “Fran” Luna*  La forma en que se aprobó el contrato colectivo petrolero, tal como sucedió con la normativa laboral del sector salud, ponen en evidencia el carácter arrodillado de la dirigencia sindical go biernera. Se deja ver la traición y lo amañado que fue al ser firmada sin que los trabajadores co nociera lo discutido y todavía continúa entaparado, poco lo que se sabe y el Presidente Madu ro no ha hecho alardes. No se extrañen que no entre en vigencia todavía y apliquen como en el sector salud, el cual fue firmado en el 2017 y entró en vigencia en el 2018.
Las declaraciones en los medios de los sindicaleros hacen referencia solo al salario, buscando confundir y haciendo creer que es mucho lo conseguido. Hablar de un 238%, como si eso fuera mucho, cuando todo trabajador de la industria sabe que eso es una miseria ante la realidad de crisis existentes en un país dolarizado todo, menos el salario que es de hambre.
Desde C-cura, expresamos ante esta híper crisis criminal en la que la canasta básica ronda ya los Bs. 40 millones de Bs mensuales, que este “aumento” salarial es una miseria, más si lo com paramos con los 3,5 millones de Bs mensuales de salario básico y los 8.5 millones de Bs de pa go de TEA que paga la contratista de los militares (Caminpeg) en Pdvsa a sus trabajadores, que no son malos, nos alegra que lo hagan ante la destrucción del salario como tal. Creer tan igno rante a la clase trabajadora petrolera que pretenden confundirla con ese anuncio de 238% de aumento, es un error, cuando la realidad es que volvieron a rendirse y arrodillarse al patrono-gobierno los discutidores sindicaleros del PSUV.
Un miserable salario básico (1. Millón de Bs mensuales y TEA de hambre nuevamente, se presu me 2.5 millones de Bs) y por supuesto, no faltarán varias conquistas sindicales que fueron en tregadas, como, por ejemplo, laborar 12 horas en vez de 8, tienen que explicar muy bien ese re troceso dado, la eliminación de comedores o por ahora de las comidas y colocarles un mísero valor para su cancelación, para luego continuar la razzia de su desaparición.
Dice Igor Rojas como vocero sindical, que esperan que la GMV (Gran Misión Vivienda), le re suelva la problemática a 46 mil trabajadores petroleros que no tienen casa, creemos que son más y esperamos que lo cumplan, pero ¿se perdió entonces el plan de vivienda de Pdvsa? No queremos ser pesimistas, pero en los 2 contratos anteriores 2013-2015 y 2015-2017, también se firmó que se construirían un sinnúmero de viviendas para la clase trabajadora petrolera y no se realizaron ni las maquetas. Esto es lo poco que hemos podido averiguar de cosas que por encimita se han dicho de lo firmado en la contratación colectiva petrolera, porque estamos se guros y lo decía nuestra organización C-cura, ¡hay un gallo tapado de traición en esas discusio nes del contrasto colectivo petrolero!, así lo dijimos en varios artículos publicados, en el resto de lo discutido y por lo hermético hasta ahora, tengan la seguridad de que es peor el remedio que la enfermedad, como dice el refrán; así que preparémonos a la lucha, porque esto se volve rá muy pronto sal y agua, por lo tanto, la hambruna será peor que la originada hasta ahora.
¡La nómina mayor fue burlada, esperando que se hiciera justicia con sus prestaciones sociales, igual a los jubilados y sobrevivientes! ¡Deudas a granel con ese sector! ¡Hasta cuando dicen que las vacaciones serán canceladas a salario integral conjuntamente con el Bono Vacacional y resulta puro engaño! ¡Basta de traiciones es necesario ya reactivar la lucha para que se reali cen las elecciones de la Futpv, fuera esos traidores, no deben discutir ni un contrato más!
*Secretario Ejecutivo de la Futpv y dirigente de C-cura y el PSL en el estado Zulia.


No hay comentarios: